Resolución de objeciones Lección #1 ¿Deseas que los clientes ocupados te hablen?

Resolución de objeciones Lección #1 ¿Deseas que los clientes ocupados te hablen?

¿Listo para aprender a manejar la primera objeción que es probable que escuche cuando habla con un cliente potencial? "No tengo tiempo para hablar en este momento / Ahora no es un buen momento para hablar".

Este es uno de los mayores fraudes que vas a escuchar. Si bien todos están ocupados, si creían que tenían un producto o servicio valioso, rápidamente harían tiempo para usted. Sin embargo, piensan que eres un vendedor típico que vende BS, por lo que te rechazan antes de que puedan obtener más información.

Qué decir


Para superar ese obstáculo inicial, dígales: "No hay problema, ¿cuándo es el mejor momento para comunicarme con usted durante una conversación de tres minutos? Quiero ver si somos aptos para usted antes de hablar con usted".


De esta forma, no pareces desesperado y les haces saber que solo necesitas unos minutos. En la mayoría de los casos, se mantienen al teléfono contigo una vez que se dan cuenta de que no será demasiado.


Use bien esos tres minutos

Los convenciste de que se quedaran el tiempo suficiente para escucharte, así que no divagues sobre tu producto y no lo pierdas.

Por ejemplo, cuando comencé con Siemens, mi compañía anterior antes de SMF360, les decía a los clientes potenciales: "En una frase, ofrecemos un equipo de ventas bajo demanda para startups. ¿Eso en general te parece interesante?

Al decir "en una oración", los prospectos sabían que no tardaría demasiado. Luego, resumí rápidamente lo que teníamos que ofrecer en una oración, seguido de una pregunta.



Ya sea que dijeran "no", "sí" o "tal vez", siempre respondía: "Hábleme de su proceso de ventas".
Lo más importante es ver si nos adaptamos bien y darles la oportunidad de verbalizar lo que piensan. Si están pensando, "No, esto no es para mí", tengo que dejar que lo saquen de su sistema para que se centren en la oferta en lugar de en su objeción.

Puede aplicar las mismas técnicas con éxito incluso si un cliente potencial le dice que está demasiado ocupado. Recordar:


Convenza a los posibles clientes de permanecer en el teléfono preguntándoles cuál es el mejor momento para una conversación de tres minutos.


Resume rápidamente tu oferta.


Haga un seguimiento con una pregunta calificativa que les permita expresar sus pensamientos.


¡Ve a buscarlos!

Max


PD La práctica hace la perfección. Relájese con sus llamadas de ventas y practique la gestión de objeciones con la función de grabación de llamadas en SMF360 También puede compartir grabaciones para obtener comentarios sobre llamadas específicas, que es el mejor tipo de aprendizaje que puede obtener.