Resolución de objeciones lección # 2 ¿Qué significa "Enviarme más información"?

Resolución de objeciones lección # 2 ¿Qué significa "Enviarme más información"?

Muchos representantes de ventas ni siquiera ven las solicitudes de sus clientes potenciales para recibir más información como un obstáculo. Cuando los prospectos dicen: "Por favor, envíenme más información", realmente quieren decir "No estoy interesado, y no quiero darle mi atención y tiempo".


Pedir más información es simplemente la forma más conveniente para que la persona que está al otro lado de la línea se deshaga de usted.


2 Razones por las que no deberías enviar ciegamente más información


Aún no has aprendido nada sobre este prospecto. No sabe cuáles son sus deseos y necesidades, a qué problemas se enfrentan, o si pueden pagar su solución.


En primer lugar, esta falta de conocimiento hará que envíe material genérico solo sobre SU empresa. En segundo lugar, debido a que les envió información genérica, ignorarán o eliminarán su correo electrónico.

Cuando envía información a un cliente potencial, quiere asegurarse de que esté personalizada para el destinatario, de modo que realmente llegue al límite.


Cómo responder cuando los prospectos solicitan más información en 4 pasos


Usa el poder de sí En primer lugar, dígales: "¡Sí! ¿Puedo recibir su correo electrónico?" Está aprovechando el impulso de su pedido para su beneficio, a fin de redirigirlo de la manera que desee.


Hazlos invertir Después de darle su dirección de correo electrónico, baje la guardia haciendo una pequeña pregunta de seguimiento: "Quiero asegurarme de que le envíe la información más relevante. ¿Puede decirme?" [Respuesta fácil a la pregunta de calificación, por ejemplo, ¿están más interesados ​​en X o Y]? "


Haga más preguntas de seguimiento. Involúcralos en una conversación haciendo cuidadosamente más preguntas de seguimiento. Algunas personas te cortarán y te dirán que simplemente les envíes la información. Si lo hacen, está bien. Agradézcales por su tiempo y proporcióneles la información que han solicitado. Muchas veces, sin embargo, realmente puede obtener prospectos absortos en largas conversaciones de ventas.


Da el siguiente paso. Por lo general, aún finalizarás la llamada diciéndoles que obtendrán más información. Pero ahora has movido la venta mucho más. Ambos saben más el uno del otro y han determinado que existe un potencial real para la creación de valor mutuo. Podrás enviarles más información relevante, y la estudiarán con más atención.


He tenido muchas llamadas de ventas en las que un cliente potencial trató de deshacerse de mí solicitando más información, y utilizando la sencilla estrategia de participación que compartí aquí, me volví a comprometer y las cerré en esa misma llamada. Y si practicas esto lo suficiente, verás resultados similares.


¡Ve a buscarlos!

Max


PD Para mejorar en la gestión de objeciones, debe manejar más objeciones. Y la mejor manera de manejar más objeciones es tener más conversaciones de ventas, que es exactamente lo que SMF360 le ayuda a hacer: hacer más llamadas para poder cerrar más negocios.