Este es el último correo electrónico que recibirás de mí.

Este es el último correo electrónico que recibirás de mí.

En este punto, hemos cubierto todo, desde la importancia de tener la dirección de correo electrónico correcta hasta la creación de una firma atractiva, pero hay una técnica de correo electrónico nocivo mortal y efectiva de la que no he hablado hasta ahora.

Si un prospecto no responde a sus correos electrónicos, el correo electrónico de ruptura es una de las técnicas de seguimiento más efectivas que puede usar. Cuando le quitas algo bueno a alguien, les hace querer más.

Así es cómo hacer que este truco psicológico funcione para ti.

Un ejemplo de un buen correo electrónico de ruptura




Cómo escribir un correo electrónico de ruptura

Comienza con la escritura de una línea de asunto efectiva. Para el correo electrónico de ruptura, aquí hay algunos ejemplos de buenas líneas de asunto:

Adiós de [su nombre]

Adiós de [nombre de su compañía]

Gracias de [el nombre de su compañía]

Debería quedarme o debería irme ahora

No eres tu. Soy yo.


La estructura básica de un correo electrónico de ruptura efectivo

Estos son los elementos que desea incluir en su correo electrónico:

He intentado en repetidas ocasiones hacer algo bueno por ti.

Nunca respondiste (tal vez porque estás demasiado ocupado, no estás interesado o te has mudado a otra cosa).

Por lo tanto, este es el último correo electrónico que recibirás de mí.

Si en algún momento desea [insertar el resultado deseado, p. ver cómo puedo ayudar a optimizar su proceso de ventas], estaría más que feliz de poder hablar con usted.

Aquí mis datos de contacto [número de teléfono, etc.].

El cuerpo del correo electrónico debe ser breve y sucinto.

Errores para evitar

A veces recibo correos electrónicos de ruptura que tienen un tono casi acusador o decepcionante; eso no es lo que debes hacer.

Es importante que mantenga el correo electrónico en el lado emocionalmente positivo o neutral. Después de todo, esto no es una separación de la escuela secundaria; eres un profesional, esto es un negocio. Sin culpa, crítica o desilusión.

Lo que puede hacer el correo electrónico de ruptura: para aquellas personas que estaban algo interesadas pero que simplemente no tenían el tiempo, o que aún no lo habían convertido en una prioridad, podría ser solo un empujón el que los involucre con usted.

Lo que el correo electrónico de ruptura no puede hacer: no funcionará con personas que nunca tuvieron ningún interés en su oferta. Si están completamente fríos, nada de lo que escribas en un correo electrónico de ruptura les interesará.

Si tiene esto en cuenta, el correo electrónico de ruptura puede ser una herramienta poderosa en su arsenal de ventas.

Vea qué tan efectivo es para usted al usar una versión de prueba gratuita SMF360 de 14 días para rastrear las tasas de respuesta.

¡Ve a buscarlos!

Max